Servicios en comunicación Intercultural

Perú: El jueves 19 se presenta “El Mundo Indígena 2012” en Huamanga, Ayacucho

Servindi, 18 de julio, 2012.- El anuario “El Mundo Indígena 2012” será presentado este jueves 19 de julio en la sala protocolar del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Portal Unión N° 37, Plaza Mayor, Huamanga, Ayacucho.

La presentación estará a cargo del Dr. Ranulfo Cavero Carrasco, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, Magister en Antropología por la Universidad Católica del Perú, autor, entre otros libros de Retablo de memorias. Indígenas e indigenismo en Ayacucho.

Asimismo, presentará el anuario el Dr. Ulpiano Quispe Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH, Magíster en Antropología en la Universidad Católica del Perú.

También participarán Jorge Agurto, comunicador social y representante de la organización Servindi, y Urbano Muñoz Ruiz, director de la EFP de Ciencias de la Comunicación de la UNSCH.

Se trata de la primera presentación del anuario 2012 que se realiza en el Perú. La segunda presentación se realizará en Lima, en el marco de la Feria Internacional del Libro, el martes 24 de julio a las 8.00 p.m. en el Parque de Los Próceres, Jesús María.

En ambas presentaciones se distribuirá gratuitamente la separata N°9 de Servindi, que además del informe Perú contenido en el anuario trae artículos especialmente seleccionados por los editores.

También se distribuirán gratuitamente ejemplares de bolsillo del Convenio sobre Pueblos Indígenas 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

El Mundo Indígena 2012

El anuario “El Mundo Indígena 2012? de 582 páginas contiene 73 artículos escritos por académicos y activistas indígenas y no indígenas, que brindan un panorama de los acontecimientos más importantes ocurridos durante el año 2011 en relación a los pueblos indígenas.

El volumen se presentó el 10 de mayo de este año en el marco de la undécima sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en New York.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario