Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Cuarta edición del Festival de Arte y Naturaleza “Selvámonos”

Servindi, 20 de junio, 2012.- Por cuarto año consecutivo, este 30 de de junio se llevará a cabo el festival Selvámonos en la provincia de Oxapampa, ubicado en la selva central del Perú, ámbito de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

El festival brinda una muestra de las diversas manifestaciones culturales propias del lugar, como la de los pueblos originarios asháninka y yánesha, y además de los descendientes de colonos austroalemanes.

Se trata también de generar intercambios con el resto de la sociedad peruana y transmitir el deseo de reconocer, valorar y difundir estas expresiones.

La actividad cobra mayor atractivo a raíz de la declaración de reserva de biósfera concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el 2010.

El festival dura una semana en la cual se presentarán expresiones artísticas culturales como teatro, música clásica, cine al aire libre, danzas nativas, exposiciones de arte pictórico tradicional y nativo.

También habrá un concierto con exponentes de distintos géneros musicales, como la cumbia, el rock, tropical, psicodelia, fusión, etc.

Además se desarrollarán actividades como el plantado de árboles con especies nativas, una manera de demostrar y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente.

Mayor información en la pagina web oficial del festival www.selvamonos.org.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario