Perú: Q’orianka Kilcher exhorta participación de jóvenes en cumbre climática de Bolivia

Servindi, 22 de abril, 2010.- En el marco de la Conferencia Mundial Climática de Cochabamba, la actriz de procedencia indígena peruana Q’orianka Kilcher hizo un llamado público a los jóvenes de todo el mundo a tomar conciencia acerca de las implicancias del cambio climático y proteger el futuro de las nuevas generaciones.

“Como jóvenes es tiempo de levantarnos y ser parte de las decisiones que se están haciendo aquí porque va ser nuestro futuro”, manifestó tras participar en un panel de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se realiza en la población boliviana de Tiquipaya.

Cabe resaltar que Q’orianka Kilcher, hija de madre peruana y padre alemán, es conocida por haber encarnado al personaje de Pocahontas en la película “The new world” (El Nuevo Mundo).

Agregó que “es un honor estar aquí en Bolivia. Como joven, tengo la esperanza de cambiar el mundo y le quiero dar las gracias al presidente Evo Morales por dar un espacio a los pueblos del mundo y tener esta discusión sobre el problema climático”.

Kilcher preseció algunos momentos de la conferencia sentada al lado del mandatario boliviano, Evo Morales, durante los que compartieron ideas acerca de la temática. En tal sentido, indicó que quiere al igual que el mandatario boliviano, “la defensa del medio ambiente” y que “es parte de la lucha”.

“Quiero pedir a los líderes del mundo y a todas las figuras públicas que también escuchen el mensaje de los pueblos para enfrentar este problema”, finalizó.

La conferencia sobre cambio climático se viene realizando en la ciudad de Cochabamba desde el 20 de abril y culmina hoy por la tarde.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (3)
Al Guzman (no verificado) Vie, 23/04/2010 - 15:09
Q'orianka, Por lo que sabemos respetas y dedicas tu juventud y animo, debes saber que silenciosamente mucha gente, como yo mismo, estamos siendo tremendamente inspirados por tu activismo. Manten esa humildad indigena que te hace brillar y que Dios te bendiga y la Pacha Mama te prodiga con lo mejor.
Paco Espinosa (no verificado) Lun, 17/09/2012 - 01:15
Q'orianka: los peruanos estamos muy orgullosos de tí. Regresa pronto al Perú,tu patria. Te queremos Q'oriankacha. Felicitaciones por tu valentía y consecuencia.Bravo Korianka!!!!
JUAN MANUEL GARCIA (no verificado) Mié, 23/07/2014 - 20:20
si todos los artistas actuaran como ella podrian influir en la sociedad humana para cambiar el mundo. ama la realidad que construyes y ni la muerte detendra tu vuelo PAZ , FUERZA Y ALEGRIA. JUAN GARCIA. MUVIMIENTO HUMANISTA
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.