Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Convocan a estudios de Experto en “PPII, Derechos Humanos y Cooperación Internacional”

Servindi, 7 de febrero, 2010.- El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena), auspiciará la cuarta versión del postgrado de Experto en “Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Gobernabilidad y Cooperación Internacional".

El objetivo del curso es lograr que los participantes” puedan asumir responsabilidades de liderazgo en sus comunidades y organizaciones con la capacitación y conocimientos técnicos necesarios”.

Los requisitos de admisión tanto para 10 profesionales y 2 líderes indígenas y la fecha de inicio y límite de aplicación se encuentra en la página web del Fondo Indígena. Los interesados deben enviar su solicitud de beca al correo electrónico: [email protected] antes del 14 de febrero de 2010.

El curso está dirigido a profesionales y líderes indígenas, y ofrece una educación integral de calidad para que los egresados puedan intervenir en procesos de negociación sobre derechos indígenas que se desarrollan a nivel local, nacional e internacional, y asumir la dirección de los proyectos de desarrollo en sus comunidades.

El requisito más importante es contar con el patrocinio de una organización indígena nacional que certifique el vínculo organizacional y garantice que al término de su formación, la o el becario brinde asesoría especializada a las organizaciones indígenas de su país por el lapso de dos años.

El curso de postgrado se ha propuesto incorporar a 10 profesionales indígenas y 2 líderes (6 hombres y 6 mujeres), pertenecientes a los países miembros del Fondo Indígena, con una extensa experiencia en liderazgos comunitarios, sin que estos últimos tengan necesariamente formación universitaria.

En ambos casos, debe tratarse de personas que se encuentren vinculadas con la cooperación con Pueblos Indígenas y/o con la defensa y promoción de sus derechos y Buen Vivir, señalan los organizadores.

Aclaran que “Las becas cubren todos los gastos: billete de avión (viaje de ida y vuelta a España desde el país de origen), matrícula académica, un pequeño aporte en calidad de asignación económica personal para gastos básicos, alojamiento en régimen de pensión completa, manutención y abono para transportes locales.”

Además, se les facilitará un sistema de seguro privado de salud que cubrirá asistencia médica gratuita durante su estancia en España.

El programa de título de expertos cuenta con: a) Módulo Introductorio; b) El régimen internacional de los derechos de los pueblos indígenas y c) La cooperación internacional con pueblos indígenas.

El postgrado cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se realizará entre el 18 de abril y el 9 julio de 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

----

Fuente: Fondo Indígena

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Saludarles coordialmente las iniciativas a los hermanos Bolivianos.En primer lugar me presento soy JULIO CAIRUNA INUMA DE LA ETNIA SHIPIBO - CONIBO. FAMILIA PANO LENGUA SHIPIBO. VIVI EN LA AMAZONÍA PERUANA PARTE: EN DE PARTAMENTO UCAYALI. SOY UN HERMANO MAS INDIGENA NATURAL DE LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO. BUENO ME GUSTARIA ESTUDIAR MAESTRIA.

Añadir nuevo comentario