Servicios en comunicación Intercultural

Perú: LÃderes indígenas no aceptaran visita de premier Velásquez

Servindi, 5 de enero, 2009.- Los líderes de los pueblos Awajún y Wampis manifestaron su rechazo ante la anunciada visita del premier, Javier Velásquez Quesquen, a la provincia de Condorcanqui (Amazonas) debido al incumplimiento del gobierno de atender las demandas del pueblo indígena suscritas en un acta de entendimiento.

En ese sentido, los dirigentes nativos exigieron al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que devuelva inmediatamente la Corona Sagrada de los Apus, pues esta fue entregada sin consulta previa de los pueblos.

Además, los dirigentes exigieron que se cumpla el acta firmada en junio del 2009 con el entonces primer ministro Yehude Simón en Condorcanqui.

Finalmente, exigieron también el cese de la persecución a los dirigentes nacionales y regionales así como la liberación de indígenas que aún permanecen detenidos por los sucesos ocurridos en la Curva del Diablo y la indemnización a los familiares de indígenas fallecidos el pasado 5 de junio.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

En todas las informaciones que emite este medio de comunicación desde Perú, unicamente registra todas aquellas que signifiquen acciones contra los indÃgenas del gobierno peruano en franca contribución a un proceso de desestabilización. Esa es la percepción que tengo desde Bolivia, en cambio no registra el desencanto que sufrimos los indÃgena originarios del supuesto proceso de cambio que dee manera tan mentada se propaga desde Bolivia. En los cuatro años de gobierno de Evo Morales nuestras comunidades siguen an la misma situación de postración NINGUNA MEJORA. No existe un plan serio gubernamental para mejorar nuestras condiciones de vida. Consideramos que nuestros hermanos peruanos en lo que se refiere a desarrollo humano nos superan a una diferencia de 50 años. Pero organizaciones como este medio de comunicación consideran que ES LA JAUJA BOLIVIA. Pasarán 100 años o mil años no mejorará las condiciones de vida de los originarios de Bolivia y otros paÃses atrasados, por que la forma de pensar está contaminado por ideas que se propagan como las que escuchamos TODOS LOS DIAS. Nos utilizan para justificar el manejo de ingente cantidad de recursos.

Pobrecito Renato: Si crees que el Perú es un paraÃso para los indÃgenas y el gobierno de Evo puro despotismo porque no te vienes al Perú a sufrir en carne propia a sufrir la polÃtica del "perro del hortelano", que es como califica el Jefe de Estado a los indÃgenas, algo que Evo nunca harÃa, porque se insultarÃa asimiso. Si dudas del tipo de Presidente que tenemos ve el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=56Ea1qjiB0s

Añadir nuevo comentario