América Latina y el Caribe: Lanzan concurso periodÃstico sobre pobreza, desarrollo y exclusión

El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y la agencia de noticias Inter Press Service (IPS) lanzan la convocatoria del premio periodístico "Desarrollo económico, lucha contra la pobreza y la exclusión social en las comunidades rurales pobres e indígenas de América Latina y el Caribe.

Se pretende con esta iniciativa promover una mayor atención de los periodistas, de los medios y de la sociedad civil, en especial de las localidades medianas y pequeñas, en torno a los grandes problemas relacionados con la pobreza rural y las comunidades indígenas.

Dos de cada 10 habitantes de América Latina y el Caribe viven y trabajan en zonas rurales. En esas áreas, hay más de 74 millones de personas que sobreviven en la pobreza, y de ellas 40 millones son indigentes. Pero su voz está lejos de ser escuchada en la implementación de políticas que las afectan.

Mujeres y hombres indígenas, campesinos, jornaleros, pueblos ribereños y recolectores habitan algunas de las zonas de más diversidad biológica del planeta.

Esta región concentra 25 por ciento de las superficies forestadas del mundo y es una de las principales productoras de materias primas. Es, además, blanco de ambiciosos proyectos de explotación de recursos naturales y de infraestructura.

Como sabemos que estos temas son de gran interés para ustedes, y como la sociedad civil es el nuevo gran protagonista del mundo globalizado y clave por tanto en la superación de estos problemas, no podemos dejar de invitarlos a que presenten uno o más trabajos para que formen parte de este concurso.

Les agradecemos también toda la difusión que le puedan dar a este premio, ya que consideramos que es una excelente oportunidad para generar una mayor conciencia de la vida, los problemas y los proyectos de estas comunidades.

Las Bases del premio las podrán encontrar aquí:

Contamos con su participación.

Atentos saludos,

IPS-Inter Press Service (América Latina)

www.ipsnoticias.net

Por cualquier pregunta escribir a: concurso@ipslatam.net

La propuesta de comunicación llevada adelante por IPS y apoyada por el FIDA la podrá encontrar aquí:

Voces de la tierra. Pueblos indígenas y pobreza rural:

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
apu warkay (no verificado) Sáb, 19/07/2008 - 10:46
Felicitaciones por el Concurso, el arte, la cultura y el Deporte es el camino para unir a las naciones con conflictos, segun encuesta Mundial existen hoy 70 conflictos internacionales, y 60% de los paises con conflictos internos, segun la Defensoria del Pueblo del Perú con 600 conflictos internos. mensuales el Perú estria encabezando a nivel Mundial. espor esto que Universal Peace Federation a programado para este año 22 eventos Mundiales para la Paz con Conferencias y eventos de Arte y Deporte para jovenes, en Paraguay fué el ültimo el 2 de Julio En el Perú se realizara el evento Mundial en el 2009, donde vendrán delegados de 105 paises, el nuevo(17-07-08) Presidente en el Perú Arquitecto Luis Huarcaya y su directiva tendran esta inmensa responsalilidad.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.