Servicios en comunicación Intercultural

Australia: Una cumbre indÃgena discute los efectos del calentamiento global

Bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representantes indígenas de diversas partes del mundo discutirán sobre los dramáticos efectos negativos que el cambio climático está produciendo en sus comunidades.

El evento se realizará desde hoy jueves hasta el día sábado en la Universidad Charles Darwin de Australia.

Así lo reportó el portal web Norte de Castilla, de españa, quién informó que se analizará  la amenaza que supone el cambio climático para la supervivencia de las comunidades indígenas en todo el mundo y las soluciones puestas en marcha por los países industrializados para remediarlo.

Uno de los objetivos del encuentro es redactar un plan de acción que les permita enfrentarse tanto a las consecuencias del cambio climático como a las soluciones dadas por los países industrializados a este problema.

Las comunidades indígenas de todo el mundo son las que menos han contribuido a la contaminación y al cambio climático; sin embargo, son las que más están sufriendo sus consecuencias y, ahora, también padecen las soluciones planteadas por los países desarrollados, destacó Norte de Castilla.

Las expulsiones de indígenas de sus tierras tradicionales para permitir la creación de grandes plantaciones de palmeras de aceite se han convertido en costumbre en muchos países.

Dichas plantaciones, criticadas también por las duras condiciones laborales de los peones, son una de las supuestas soluciones para abastecer los mercados con biocombustibles.

Fuente: El mercurio Digital

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario