Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Si no fue la policÃa fueron paramilitares afirma congresista nacionalista

La legisladora nacionalista Juana Huancahuari afirmó que si no fueron policías los que dispararon contra los manifestantes durante el paro agrario y causaron tres muertes por impactos de balas, entonces serían grupos paramilitares los que estarían actuando a espaldas del Estado de Derecho, con la complacencia del Gobierno.

Si el ministro quiere limpiar de culpas a la policía y eximir su responsabilidad, entonces la única explicación razonable es que grupos paramilitares se desplazan, actúan y asesinan delante de los ojos de la inteligencia policial, mientras el ministro nos cuenta cuentos" dijo Huancahuari.

"Esto quiere decir que estamos ante la reaparición de un comando similar a Rodrigo Franco, lo que agravaría aún más la situación del ministro, afirmó.

El ministro ha ofendido al país al tratar de decirnos que las muertes de los agricultores fueron ocasionadas por otros agricultores y por perdigones de plomo. Eso no lo cree nadie expresó.

Huancahuari señaló que en los 19 meses del segundo gobierno del Presidente García, se han registrado doce muertes de personas a manos de las fuerzas policiales y que, desde julio del 2007, están apoyadas en el Decreto Legislativo 982.

Ni en la época de Toledo se repelía manifestantes con armas de fuego y disparando a quemarropa, denunció.

Balas de verdad

De otro lado, Huancahuari señaló que se hace necesario una pericia imparcial que determine la velocidad y la distancia desde la que fueron disparadas las balas o perdigones que causaron las muertes y decenas de heridos, para determinar si los que dispararon lo hicieron desde dentro de la manifestación o francotiradores apostados en lugares estratégicos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario