Servicios en comunicación Intercultural

Concurso de FotografÃa del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007

1 Concurso de Fotografia Gualeguaychu Se convoca al primer Concurso de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007 y se invita a participar a todo tipo de fotógrafos: profesionales y amateurs; grandes y pequeños; de ambos márgenes del río y más allá de su rivera, que crean en la necesidad y la importancia de la lucha por el cuidado de la naturaleza.

Para más información escriba al correo: [email protected]Para recibir las Bases del Concurso escriba al correo: [email protected]

El proyecto surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y encuentra su clave en la difusión de la relación que el desarrollo sustentable tiene en nuestra vida cotidiana a través del trabajo, la salud, la cultura, el turismo y el derecho a elegir y decidir cómo queremos vivir como comunidad.

Fuera del concurso principal, habrá dos categorías especiales.La Social-Histórica-Ambiental, que a través de fotografías de todas las épocas (tomadas por nuestros abuelos, padres, tíos) retratará el estado del río a lo largo del tiempo y servirá para crear un archivo de gran valor con las imágenes del río y sus pobladores. Y la Internacional, que servirá para recolectar imágenes de todo el mundo relacionadas con otros conflictos entre las plantas de celulosa y el medio ambiente.

Aquí la idea no es otra que la de multiplicar los ojos y unificar las voces de los que reclaman por su derecho a vivir en un ambiente sano.

Haz foco, apunta, dispara, participa,

¡Tu foto defiende la vida !

Participación

La participación es abierta e internacional, cumplimentando con la convocatoria por categorías, implica la plena aceptación de las bases, que a continuación enunciamos.

Obras

Las fotografías estarán relacionadas con el tema general de la convocatoria. Se valorará, en cada caso, la relevancia social y ecológica de la obra, y su valor artístico. El Comité Organizador del concurso se reserva el derecho de aceptar o no las obras, según se ajusten a la temática.

Modalidades

El número de obras a presentar por participante se limitará a tres. Podrán consistir en una fotografía única o una serie de hasta 3 imágenes. Los trabajos deberán enviarse en formato JPG a 150 dpi, en tamaño no menor de 800 píxeles de ancho y no mayor a 1200 píxeles. Podrán presentarse fotos a color o en blanco y negro. Todas las obras deberán ser remitidas por correo electrónico a las direcciones según la categoría.

Identificación

Cada obra deberá estar identificada con el título, nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.

Plazo de admisión

El plazo para la entrega de las obras vence el 20 de abril de 2007. Se tomará como fecha la indicada por el mensaje de correo electrónico remitido con las fotos.

Premios

La decisión del jurado será inapelable y se acoge al derecho de declarar desiertos los lugares que considere. Serán no admitidas aquellas fotos cuyos datos sean incompletos, las fotos en la que se demuestre que el autor no es la persona que ha enviado la foto y las que no cumplan los requisitos expuestos en estas bases. Se otorgarán los siguientes premios:

Categoría Infantil:

  • Primer Premio: Cámara de fotos digital y diploma de Honor (aporte del Sindicato de Tv)
  • Segundo Premio: $ 300.- (aporte de Masato Prod.).

Categoría Juvenil:

  • Primer Premio:Cámara de fotos digital (aporte de TEA Imagen y RadioTEA)
  • Segundo Premio: $ 300.- (aporte de Masato Prod.)

Categoría Amateurs

  • Primer Premio: Cámara de fotos digital (aporte de los comerciantes de Gualeguaychú)
  • Segundo Premio:$ 500.- (aporte colectivo)

Categoría Profesionales:

  • Primer Premio: $ 1.000.- (aporte de Masato Prod.)
  • Segundo Premio: $ 500.- (aporte colectivo)

Categorías especiales:

Histórica, Social ambiental:

  • Primer Premio: Cámara de fotos digital (aporte del Sindicato de Tv)
  • Segundo Premio: $ 1.000.-(aporte colectivo)
  • Tercer Premio: $ 300.- (aporte de Masato Prod.)

Primer premio internacional: Pasteras en el mundo...

  • Primer Premio: $ 500.- (aporte de Asoc. Ambientalistas Internacionales)
  • Segundo Premio: $ 300.- (aporte colectivo y aporte de Asoc. Ambientalistas del Mercosur)

Otras consideraciones

Las personas participantes serán responsables de los reclamos por derechos de autor. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por el jurado.

La aceptación de estas bases supone la autorización a los organizadores para utilizar las fotos presentadas a concurso, sin fines de lucro, en soportes gráficos, informáticos, audiovisuales y publicitarios, y exposiciones. A fin de generar conciencia, difundir, educar sobre el cuidado del medio ambiente, en escuelas, ONG, Universidades, centros barriales, sindicatos, centros culturales, clubes, etc.

Categorías Nacional e Internacional

Las fotos deben registrar el conflicto de la instalación de papeleras, pasteras sobre el río Uruguay, Fray Bentos, Gualeguaychú y zonas aledañas.

Deben remitirse, según su categoría a las siguientes casillas de correo.

Categoría Infantil:

Categoría Juvenil:

Categoría Mayores Amateurs:

Categoría Mayores Profesionales:

Categorías especiales

A: Histórica / Social / Ambiental

Fotos registradas en los últimos 50 años en las riberas del río Uruguay, sobre las costas de Fray Bentos y Gualeguaychú.

[email protected]

B: Histórica Internacional

Registros fotográficos de plantas de celulosa / papeleras en todo el mundo y sus efectos sobre las condiciones en el medio ambiente y visual.

[email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola tengo 24 años vivo en peru - puno me me interesa mucho el concurso por que quiero expresar mi medio ambiente gracias

Solo para despejar las dudas por favor dÃgame si en todas las categorias deben ser fotos unicamente de Gualeguaychú. Gracias.

me gusta este tipo de concurso pq demuestra lo bello que la vida redeado de lo natural.

Añadir nuevo comentario