Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Murió Pinochet en el dÃa de los Derechos Humanos y lo celebramos con Mario Benedetti

Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren

Por Mario Benedetti

Obituario con hurras

Vamos a festejarlo

vengan todos

los inocentes

los damnificados

los que gritan de noche

los que sueñan de día

los que sufren el cuerpo

los que alojan fantasmas

los que pisan descalzos

los que blasfeman y arden

los pobres congelados

los que quieren a alguien

los que nunca se olvidan

vamos a festejarlo

vengan todos

el crápula se ha muerto

se acabó el alma negra

el ladrón

el cochino

se acabó para siempre

hurra

que vengan todos

vamos a festejarlo

a no decir

la muerte

siempre lo borra todo

todo lo purifica

cualquier día

la muerte

no borra nada

quedan

siempre las cicatrices

hurra

murió el cretino

vamos a festejarlo

a no llorar de vicio

que lloren sus iguales

y se traguen sus lágrimas

se acabó el monstruo prócer

se acabó para siempre

vamos a festejarlo

a no ponernos tibios

a no creer que éste

es un muerto cualquiera

vamos a festejarlo

a no volvernos flojos

a no olvidar que éste

es un muerto de mierda.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hoy es un dia en el no podemos dejar de alegrarnos de que el asesino , el dictador, el de la caravana de la muerte, el de la traición, no este en el mundo de los vivos

Pinochet se volvió un ser emblemático de violaciones a los derechos humanos porque era militar, dictador y porque sus vÃctimas eran personas progresistas de sectores urbanos. En el Perú, durante el gobierno de Fernando Belaúnde, fueron asesinadas entre siete y diez veces el número de personas muertas durante el régimen de Pinochet. La abrumadora mayorÃa eran indÃgenas, sin ninguna filiación polÃtica. A pesar de ello, era considerado un gobernante democrático y nunca se le consideró parte del "club de los genocidas".

Es una pena que muera sin haberse finalizado el juicio de responsabilidades por genocida, el dictador se fue en paz!....
Banzer en Bolivia murió igual, y aún lo llorraron sus seguidores, pero las viudas los huérfanos y muchos que quedamos sin familia por su causa, solo pensamos en que un corazón y alma enfermos de maldad dejaron este planeta sin haberse hecho justicia de los hombres, pero si con la justicia divina! - el dictador murió con cancer y juntoa la fiera de su mujer!.

Tal vez lo más importante es que la historia escrita, incluyendo la oficial, ya nunca podrá presentar a ese crápula como un libertador, al margen de lo que digan y pregonen sus iguales. ¡A levantar una copa, aunque sea de agua bendita compañeros para nunca olvidar a los caÃdos nuestros, a aquellos cuyos cuerpos no pueden ser velados aún! Ayaya la vida digna.

Pienso que es de mal gusto celebrar la muerte de alguien.
A la vez me pregunto si celebarian de la misma forma la muerte de otro dictador aun vivo:Fidel Castro, quien tambien tiene las manos tanto o mas que Pinochet. Yo no celebrare ninguna de esas muertes.

Francisco Lara Monge de Nazca

La vida es algo muy preciado, pero no podemos dejar de alegrarnos por que personas como Pinochet desaparezcan de la faz de la tierra. Mas aún si tenemos en cuenta que dejó más de 3,000 muertos, 200 detenidos opositores fueron lanzados al mar o sepultados clandestinamente y más de 27,000 detenidos fueron reconocidos como vÃctimas de torturas...
Lo que hay que lamentar es que no haya sido juzgado a tiempo y pagado en vida sus crÃmenes contra la vida.

Jorge Agurto

Es totalmente inadmisible q

Tuve la misma idea en mi blog y le dediqué este poema que le cayó como anillo en el dedo.
Saludos.

Viejo asesino, ladrón, mentiroso y mas encima morirse justo para el dÃa de los DD.HH.
Saludos.

El Dictador, sin duda que ES el emblema de las mas oscuras pasiones y de lo más horrendo de los planes organizados por la CIA en America Latina. Lo negaron en muchos idiomas y en tantas campañas; hasta que las tumbas presentaron las pruebas irrefutables. Junto a el caen también los que lo engendraron, lo protegieron y lo acompañaron en comparsa y/o engañados. En estos momentos, que reconstruimos nuestras culturas, en esta parte del mundo andino amazonico, no pueden quedar al libre albedrio las raices de estas negras pasiones: el fundamentalismo y racismo reaccionario de los fascistas.

Simplemente no celebremos, sólo, cual perros despues de defecar, tiremos tierra con nuestros pies a esa mierda dejada atrás!!!... finalmente la caca al sol se secará y dejará de oler

EL PERU TUVO MAS VICTIMAS CON GOBIERNOS CIVILES

En el Peru tuvimos 69 mil muertos y desaparecidos entre 1982 y 1992 y los mayores genocidas de este periodo no fueron dictadores como Pinochet, Videla o Banzer, fueron civiles que aplicaron politicas de arrazamiento de pueblos indigenas. Si tomamos en cuenta que el 70% de estas victimas eran quechua hablantes, estamos hablando de mas de 50 mil originarios asesinados en este periodo que comprende a los presidentes: Fernando Belaunde, Alan Garcia y finalizando con Alberto Fujimori.

Soy quechua, peruana y siendo adolescente vivà el golpe de Pinochet en Chile. Yo tambien reacciono ante la indiferencia internacional ante los atropellos a los Derechos Humanos si estos aparte de genocidios presentan también caracterÃsticas de ETNOCIDIOS, es decir afectan primordialmente indÃgenas por ej. los 200 000 muertos en Guatemala (1954-2000) o los 69 000 muertos en Peru.
Sin embargo Pinochet más alla de representar genocidios y la persecución masiva de movimientos sociales durante 18 años SIMBOLIZA EL MODELO ECONOMICO VIGENTE A NIVEL GLOBAL.
Las masacres y consecuente debilitamiento de los mov. sociales en Chile fueron una pre-condición para desmontar a uno de los Estados más fuertes del continente y experimentar con un modelo económico alternativo que luego serÃa llamado : MODELO NEO-LIBERAL . Este modelo más alla´de mostrado como exitoso a ser copiado es a la fuerza expandido por todo el planeta.
Por lo tanto más allá de ser asesino local, Pinochet es también asesino global por ser junto con los Chicago Boys, Milton Friedman, Banco Mundial, etc. RESPONSABLE del actual y GLOBAL ATROPELLO DIARIO A LOS DERECHOS HUMANOS en el sentido amplio (Derechos económicos, sociales, culturales, polÃticos y ciudadanos).
Por eso más allá de hacer un brindis por su muerte no olvidemos que aunque uno de los tiranos murió la tiranÃa global continúa y es necesario combatirla.

Añadir nuevo comentario