Perú: Los bloggers del Perú celebraran el DÃa Mundial de los escritores de Blogs (BlogDay)

Los escritores de blogs o bitácoras web celebraran el 31 de agosto el Día Mundial de los Escritores de Blogs. Por primera vez en el Perú los bloggers peruanos participaremos de esta celebración denominada BlogDay con un evento que se realizará el jueves 31 de agosto de 2006 de 1.30 a 8.30 pm en el auditorio principal del Instituto San Ignacio de Loyola, situado en la Av. La Fontana 550, La Molina, Lima - Perú. El ingreso para todos los interesados es totalmente libre.

Los blogs son una modalidad de sitios web que están revolucionado la Internet pues se trata de sitios dinámicos y sobre todo participacitivos, en el que los visitantes pueden dejar sus comentarios y opiniones. Por ejemplo, el sitio Servindi, es una modalidad de blogs.

Los blogs están transformando la manera en que nos expresamos, difundimos nuestras opiniones y nos informamos a través de Internet. Son una herramienta al alcance de muchos y que fácilmente pueden ser integrados y aprovechados en múltiples actividades de nuestra vida diaria.

Los principales temas de la agenda de celebración son:

  • ¿Qué es un blog?
  • Comunidad de bloggers en Latinoamérica y el Perú
  • Blogs y Periodismo
  • Blogs y Empresa
  • Principales tecnologías de la blogósfera
  • ¿Cómo hacer un blog?

Más información en:

¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

¡A celebrar el BlogDay!

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
daniela (no verificado) Sáb, 26/08/2006 - 15:56
que bien que ahora hagas charlas a crca de eso blogs porque creo la gran mayoria de la gente no sabes acerca de esto, y claro es una buena herramienta porque a traves de esos blogs podemos mostras nuestras opiniones y lo que queremos que la gente sepa de los temas que nos interesa.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.