Servindi, 25 de setiembre, 2009.- La fiscal provincial de Utcubamba (Amazonas), Olga Bobadilla, anunció que ampliará por 60 días más las investigaciones que se realizan sobre los trágicos sucesos registrados el pasado 5 de junio en la Curva del Diablo. (Imagen: eldiario)
De esta manera, la fiscal manifestó que durante este tiempo se realizarán las manifestaciones del general PNP Luis Muguruza, responsable del operativo de desalojo, el cual terminó con la vida de 24 personas, entre policías, pobladores indígenas y civiles.
Además, se tomará la declaración de 222 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES), y de 156 personas que resultaron afectados en el violento enfrentamiento.
Bobadilla Teherán detalló que la ampliación de las investigaciones también consideró la exhumación de los cuerpos de dos de los fallecidos en los incidentes.
Agregó que se analizarán los resultados de las pericias de absorción atómica practicados a los policías y de homologación del armamento usado por ellos.
Así mismo, recordó que el juez del Primer Juzgado Penal de Utcubamba regresó a su despacho la denuncia presentada por la anterior fiscal a cargo del caso, Luz Marleny Rojas, debido a que el documento estaba mal formulado.
"Para demostrar mi independencia he decido ampliar las investigaciones donde las diferentes declaraciones se tomarán en la fiscalía. No sería lógico que la propia policía tome las declaraciones de sus compañeros implicados en los hechos", señaló la fiscal Bobadilla.
AÑADE UN COMENTARIO