Servicios en comunicación Intercultural

Perú: 500 policÃas custodian movilización en Bagua

Servindi, 18 de agosto, 2009.- Más de 500 efectivos policiales vienen resguardando el orden en la ciudad de Bagua luego que cientos de ronderos se concentraron en la plaza principal para rechazar el traslado de los líderes indígenas detenidos por el "Baguazo" a la ciudad de Lima.

- 500 policías custodian movilización en Bagua, 18 de agosto, 2009 (1 minuto, 19 segundos. Descargar archivo mp3 con un clic derecho en el enlace y elegir guardar como)

Así lo informó Radio La Voz, tras indicar que "la tensión retorna a la Amazonía al evidenciar el exagerado despliegue policial de la Dirección General de Operaciones Especiales (DIROES), armados con fusiles AKM, lanzagranadas, perdigoneras, escudos y chalecos antibalas".

Asimismo, llegaron a la ciudad 10 camionetas de la Policía Nacional a rondar la zona, mientras los pobladores nativos marcharon de manera pacífica.

De la misma manera, los pobladores de la ciudad de manifestaron su preocupación y alerta ante una eventual tragedia como la ocurrida en ese mismo lugar el pasado 5 de junio, que causó la muerte de 34 personas.

El contingente policial "causa una gran impresión y la gente está muy asustada", alertó la dirigente Zoila Coronado, quien calificó el despliegue como una "provocación".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario