Servicios en comunicación Intercultural

Honduras: Disparan contra oficina de la VÃa Campesina

Servindi, 14 de agosto, 2009.- Un grupo de personas aún desconocidas, a bordo de un auto, dispararon sus armas de fuego contra la oficina de la Vía Campesina en Honduras, sin dejar heridos que lamentar. (Imagen: movimientos.org)

Según la organización centroamericana, el atentado se produjo a las 11 y 23 de la noche mientras se acataba el toque de queda en la ciudad, que inició a las 10 de la noche.

Las personas desconocidas iban a bordo de un auto marca Toyota Turismo, color crema y placa PCA1981, denunciaron los testigos de la organización.

Los miembros afectados argumentaron que este hecho fue un claro atentado contra nuestras organizaciones sociales y sus dirigentes sociales que están al frente de la resistencia contra el golpe de Estado.

Asimismo, recordaron que hace 15 días hubo una bomba capaz de matar a 15 personas que se estalló en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS). Hoy se suma este otro hecho criminal en la oficina de la Vía Campesina.

Las dos organizaciones antes mencionadas conforman el organismo denominado Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe del Estado.

Además, se mostraron preocupados ante la situación debido a que durante el toque de queda, los únicos que pueden andar en las calles son los policías y manifestaron que trabajarán para identificar a los responsables.

Condenamos esta acción ya que las actividades de la Vía Campesina y del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe del Estado son completamente pacíficas, finalizaron.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario