Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Gobierno anuncia creación de empresa de almendras en la AmazonÃa

Servindi, 31 de julio, 2009.- El gobierno anunció la creación de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), la primera de su tipo en la región amazónica de Pando. (Imagen: adinfoagro)

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó que dicha entidad "forma parte de un complejo empresarial que traerá beneficios a la población, como la oferta de nuevo empleos, soberanía y mayores ingresos bajo control del Estado".

Agregó que esta iniciativa pretende rescatar el modelo productivo de la Amazonía y que no sea una simple exportadora de materia prima.

Además, el funcionario precisó que la política agroforestal sostenible para este fin se debate en reuniones con campesinos, empresarios y pobladores, sobre todo de las regiones de Pando y Beni, ubicadas al noreste de Bolivia.

Quintana manifestó que el plan incluye los nuevos asentamientos humanos y acciones de financiamiento de proyectos, a través del Banco de Desarrollo Productivo(BDP), la cual prevé la construcción de infraestructura caminera, añadió, dotación de energía eléctrica, comunicaciones y otros servicios básicos.

Por su lado, el ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, aseguró que la empresa estatal EBA contará con una inversión de 45 millones de dólares y estará ubicada en el municipio pandino El Sena.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario