Ecuador: Indígenas denuncian amenazas de empresas mineras de la AmazonÃa

Servindi, 22 de julio, 2009.- Un grupo de pobladores indígenas y representantes de movimientos sociales denunciaron haber recibido amenazas constantes por oponerse a la actividad minera en la zona. (Imagen: blogspot)

Así lo sostuvieron durante el Encuentro del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL), realizado entre los días 3 y 5 de julio, en la ciudad de Quito.

Los participantes debatieron acerca de los impactos de las actividades mineras y los graves perjuicios ambientales y sociales que causan las empresas transnacionales instaladas en áreas amazónicas.

Además, fortalecieron la lucha contra las empresas mineras y garantizaron su solidaridad con los pueblos y las comunidades que sufren por los impactos de estas actividades.

"Pedimos a las autoridades del gobierno boliviano que protejan los derechos y la seguridad de nuestros hermanos del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) de Bolivia y del OCMAL que son víctimas del castigo de sectores mineros movilizados para atacar", afirmaron los asistentes en el documento final.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.