Servicios en comunicación Intercultural

Honduras: Frente Nacional realiza jornada de protesta por los 20 dÃas del golpe de Estado

Servindi, 20 de julio, 2009.- El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras realizó una nueva jornada de manifestaciones exigiendo el retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, tras cumplirse 20 días de su destitución arbitraria. (Imagen: agencia Pulsar)

Los dirigentes del Frente aseguraron que las protestas se incrementarán mientras continúe el plazo del ultimátum dado por Zelaya para la salida de los golpistas.

Las manifestaciones consistieron en el corte de las carreteras que conectan la ciudad de Tegucigalpa (capital del país), con las principales ciudades.

El dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría, expresó que "después de 20 días de movilizaciones hay expectativas de que se restituya la institucionalidad y al presidente legítimo este fin de semana".

En tal sentido, el frente nacional aseguró que de ninguna manera negociarán el regreso incondicional del presidente Zelaya y la convocatoria a una Asamblea Constituyente que introduzca cambios para construir una nueva nación.

Actualmente, el Gobierno de facto es liderado por el opositor Roberto Micheletti.

Por su parte, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, ratificó que regresará a su país para acompañar al pueblo en la lucha contra los golpistas y por el restablecimiento del orden constitucional.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario