Perú: Ministerio de Agricultura explicará Ley de Recursos HÃdricos en Quechua

Servindi, 22 de junio, 2009.- El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, anunció que su cartera realizará talleres en idioma quechua para explicar a los pobladores de las cuencas de Andahuaylas los alcances de la nueva Ley de Recursos Hídricos con la finalidad de que "declinen su pedido de derogatoria". (Imagen: PRESIDENCIA)

Leyton reconoció que existe una gran desconfianza entre la población y la atribuyó a "gobiernos anteriores y al Estado en su conjunto".

El ministro recogió impresiones al respecto de la Ley durante su visita a la localidad. Añadió que no se descarta la posibilidad de una influencia externa debido a que percibió el interés de las personas por incorporarse a la modernidad "pero bloquea todos los caminos para ello".

El titular de Agricultura dijo confiar en que la situación se solucione cuando se reúnan los manifestantes con el jefe del Gabinete, Yehude Simon, el martes 23.

En tanto, el Frente de Defensa de los Intereses de las Comunidades Campesinas informó que hoy lunes realizarán una movilización en la ciudad, que permanece aislada por la toma de vías terrestres hacia Lima, Ayacucho y Abancay y el bloqueo del aeropuerto de Huancabamba.

Actualmente, los pobladores -mayormente campesinos- de Andahuaylas se encuentran acatando un paro indefinido que no detendrán hasta que sus demandas sean solucionadas por el gobierno central.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Ing. Luis David... (no verificado) Lun, 22/06/2009 - 17:27
LEYTON EL IZQUIERDISTA AREQUIPEÑO, TRAIDOR DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y NATIVAS Y PROMOTOR DE LA NUEVA LEY DE RECURSOS HIDRICOS QUE ES TOTALMENTE PRIVATISTA Y AL SERVICIO DE LOS DEPREDADORES MINEROS Y EN DESMEDRO DE LOS AGRICULTORES. RECHACEMOS ESA NUEVA LEY DE RECURSOS HIDRICOSW, Y MAS BIEN QUE SE RECUPERE LA LEY HISTORICA DE AGUAS LEY 17752, QUE ES TOTALMENTE A FAVOR DE LOS USUARIOS, DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS, PERIO QUE LAMENTABLEMENTE NADIE LA HACIA CUMPLIR, Y COMO NO LO HACIAN CUMPLIR, ESTOS SINVERGUENZAS DIJERON QUE NO ES APLICABLE, PERO CARLOS LEYTON, ANTONIO BRACK Y YEHUDE SIMONOS Y EL CONGRESO DE LA REPUBLICA TRAIDOR MINTIERON.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.