Perú: Pueblo Achuar en alerta por posible represión de la policÃa

Servindi, 10 de mayo, 2009.- Un grupo de indígenas Achuar de Yurimaguas inició acciones de protesta en la carretera que conduce a la provincia de Tarapoto, Amazonas, debido a la alerta generada por una eventual represión de la Policía Nacional conjuntamente con el Ejército.

El sábado por la noche se conoció la información que este conjunto de militares y policías llegarían a la ciudad de Yurimaguas, por el río a través de la zona del Alto Huallaga, y por vía terrestre, por el distrito de Balsapuerto.

Ante la posible intervención de las fuerzas del orden, la población se mantuvo en vigilia durante toda la noche.

Los mototaxistas y trabajadores de construcción civil se trasladaron al kilómetro 4 de la carretera Yurimaguas - Tarapoto, sumándose a la población indígena que sigue en la protesta.

Los kilómetros 34 y 17 también continúan bloqueados desde hace más de un mes.

Los puertos continúan vigilados por indígenas y campesinos ante la eventualidad que policías y militares lleguen por vía fluvial desde San Martín o Iquitos.

De otro lado, la Dirección Regional de Salud del Alto Amazonas decretó en Alerta Verde a todos sus distintos puntos de atención, lo cual incluye al hospital de apoyo de Yurimaguas.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.