Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Nativos del rÃo Napo denuncian agresión de Marina de Guerra

Servindi, 3 de junio, 2009.- Los habitantes de las riberas del río Napo advirtieron que la zona donde habitan está militarizada y que sus vidas corren peligro por el sólo hecho de manifestarse en defensa del río.

Según denunciaron, sus canoas fueron embestidas por los buques de la Marina de Guerra del Perú (MGP) cuando realizaban una protesta "pacífica" en contra del patrullaje de esta cuenca.

Las poblaciones indígenas Kichuas y Arabelas sostuvieron que bloquearon el río a la altura de la comunidad Negro Urco con sus pequeñas embarcaciones cuando fueron embestidos por un buque que intentaba despejar la vía para permitir el ingreso de las naves de la empresa petrolera Perenco.

En esta ocasión los pobladores se manifestaban en contra de los Decretos Legislativos aprobados en el marco de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y exigían su derogatoria.

Anteriormente, los pobladores habían manifestado el abuso sufrido por las Fuerzas Armadas en sus localidades impidiéndoles acatar el paro amazónico convocado por la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (AIDESEP).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Me permito sugerir que SERVINDI canalice las opiniones del pueblo a través de un sistema glbalizado con dirección al palacio de Gobierno para que el perro del hortelano sepa y entienda que laz democracia es el mandato de la mayorÃa, si bien es cierto tiene la autoridad por haber sido elegido democráticamente; ésto no significa hacer uso de la fuerza para atropellar los derechos de las comunidades amazónicas que por siglos la riqueza natural le sirvió, le sirve y le servirá para poder supervivir. Tenemos muy fresco un ejemplo mas la intervención del Canal 5, con el argumento de que tiene deuda millonaria por impuestos planifica para que la SUNAT se tire a una piscina sin agua; ésto es producto de tener asesores apristas descalificados nombrados al dedo sin el concurso necesario con el fin de manejarlo a su antojo, cree que el pueblo no se da cuenta de la actitud mediocre del perro del hortelano, lo único bueno que tiene es la sin hueso para convencer a los que no lo conocen, la mayorÃa de los peruanos ya lo conocemos de que pie cojea y por ese lado quiere llenarse el bolsillo para dejarnos en una muerte lente de por vida. Por eso es preferible votar por un ladron desconocido que por un conocido.

Añadir nuevo comentario