Servicios en comunicación Intercultural

India: Indígenas rechazan ampliación de refinerÃa británica Vedanta

Servindi, 28 de abril, 2009.- Centenares de pobladores indígenas realizaron una manifestación pacífica en contra de los planes de la empresa Vedanta para ampliar su polémica refinería de aluminio en Lanjigarh, Orissa.

Los manifestantes indicaron que la refinería se encuentra superpuesta en el territorio de la comunidad indígena Majhi kondh.Asimismo, se asienta a los pies de las colinas de Niyamgiri, lugar donde habitan los indígenas Dongria Kondh en condición de aislamiento voluntario. Estas colinas, además, serían minadas como parte del plan de expansión de la empresa.

"No podemos dar nuestra montaña, es nuestra vida. Y otros pueblos también sufrirán, aquellos que viven en los ríos que nacen en nuestra montaña", indicó un representante de la comunidad Dongria Kondh.

Esta protesta es la última de una serie de manifestaciones contra las actividades de Vedanta. El pasado mes de enero, hombres y mujeres Dongria formaron junto a miembros de otras comunidades una cadena humana alrededor de su montaña sagrada.

Además, cabe indicar que la refinería recibió críticas por parte de representantes gubernamentales por infringir las normas de seguridad y por la emisión de niveles de contaminación "alarmantes".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario