Servicios en comunicación Intercultural

EE.UU: Obama conmemora el legado del lÃder campesino César Chávez

cesar-chavez-palomareduServindi, 2 de abril, 2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró el legado del fallecido líder campesino mexicano César Chávez y dijo que él "enseñó a los estadounidenses luchar con coraje para que el país tenga una mirada diferente".

En sus 82 cumpleaños, "es importante que todos los estadounidenses recuerden el legado de César Chávez como educador, ecologista y líder de los derechos civiles que luchó por lograr un trato justo y salarios justos para los trabajadores", señaló en un comunicado.

"Su causa de lograr un trato justo y salarios justos para trabajadores estadounidenses sigue viva a través del trabajo de innumerables otros", subrayó Obama.

Asimismo, informó que Chávez fue cofundador de la unión sindicalista de trabajadores agrícolas y luchó para que los trabajadores tuvieran una mejor calidad de vida.

De hecho, el sueño del líder mexicano era crear una organización que velara por los intereses de los trabajadores del campo. Por ello, en 1962, fundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrarios, que luego se convertiría en la coalición UFW.

Chávez presidió la asociación, aproximadamente, tres décadas donde logró avances importantes a favor de los trabajadores agrícolas.

En 1968 realizó la primera huelga de hambre en la cual exigía el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores agrarios.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario