Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Anuncian importante reducción de la deforestación en la AmazonÃa

Servindi, 26 de marzo, 2009.- El ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, aseguró que su despacho viene tomando medidas para que la deforestación de la Amazonía se reduzca a 10 mil kilómetros cuadrados este año, 2 mil kilómetros menos que lo registrado en el periodo 2007-2008.

El ministro manifestó que la tala ilegal fue la principal causante del incremento de la devastación de los bosques húmedos en los 43 municipios amazónicos de Brasil.

Según Minc, 5 de esos municipios están cerca de reunir las condiciones para salir de la "lista negra" de la deforestación en la Amazonia.

En ese sentido, anunció que el Gobierno incidirá en una mayor represión de la tala ilegal, el corte de créditos de bancos públicos para toda la cadena productiva ligada a la deforestación, y la concesión de créditos para la producción sustentable en el área, que alberga a una población de 25 millones.

Minc anticipó que en las próximas semanas se pondrán en práctica nuevas medidas para aumentar la fiscalización en la Amazonia, así como invertir 140 millones de dólares aportados por el gobierno de Noruega y el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social para la recuperación de áreas degradadas.

La Amazonia es el ecosistema con mayor diversidad biológica en el mundo, abarcando una área de 6,1 millones de kilómetros cuadrados, del cual 63% se encuentra en territorio brasileño.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario