Costa Rica: Religiosos costarricenses contra el TLC con EE.UU.

San José, 11 ago (PL) La Conferencia Episcopal de Costa Rica concluyó hoy su Asamblea General con un acuerdo de rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. José Francisco Ulloa, presidente de ese órgano, afirmó que uno de los principales temas debatidos fue el convenio comercial con la potencia norteña y sus consecuencias para Costa Rica.

Recién instalado en el poder como presidente de Costa Rica, Oscar Arias, desplegó como una de sus primeras medidas la adhesión al TLC, posición que generó amplias protestas de organizaciones sociales.

En ese sentido, Ulloa hizo un llamado a todos los costarricenses a oponerse al TLC el cual dejara "una estela de penurias al pueblo".

Precisó que con ese mecanismo los productores nacionales perderían sus ventajas ante la entrada al mercado de una avalancha de artículos norteamericanos, a su vez agudizará en un alto grado el desempleo y las desigualdades sociales.

Los obispos costarricenses llamaron a poner fin a las diferencias económicas y aseguraron que con ese mecanismo no se logrará.

Por otra parte, el cardenal Angelo Sodano, en carta enviada a los obispos, llamó a todos los sectores a comprometerse, con ánimo sereno para buscar el bien común de Costa Rica, que el TLC no lo lograra.

Reiteró que se hace necesario aprobar una agenda social para que los pequeños productores no vayan a ser perjudicados con la aprobación del mecanismo comercial.

Insistió que los costarricenses deben disfrutar de una vida digna y llamó a eliminar las políticas económicas injustas que conducen a la confrontación, y a la violencia.

Fuente: Prensa Latina  

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.