Servicios en comunicación Intercultural

Chile: SN Power interviene territorio mapuche sin autorización

sn-power-mapuexpressServindi, 30 de marzo, 2009.- La empresa hidroeléctrica noruega SN Power viene realizando operaciones en territopios indígenas mapuche sin el consetimiento de las comunidades mapuche ni la autorización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), señaló el miembro de la comunidad Logko, José Panguilef de Rupumeika.

El poblador, intervenido por la empresa debido a sus intensos reclamos, envió un oficio a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) solicitando que asuma la defensa jurídica de los pueblos para proteger estos territorios.

Unas fotografías demostraron que la empresa ha instalado maquinarias en territorio indígena, además de corte de árboles nativos, intervención de sus aguas, sin contar aún con la autorización de la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA).

Se suma a esto la instalación de un helipuerto, la circulación de helicópteros con materiales de construcción y la instalación de campamentos en terrenos propiedad del indíena mapuche Rubencio Gonzáles.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario