Servicios en comunicación Intercultural

"Los pueblos indígenas son esenciales en la defensa de la Amazonía"

http://youtu.be/fc9WuSZRaOo

Servindi, 23 de noviembre, 2013.- "Los pueblos indígenas son actores principales en defensa de la Amazonía", en un contexto de agresión a consecuencia de la deforestación, la minería y la tala ilegal, factores que agravan el cambio climático afirmó Andrew Miller, director de cabildeo de la asociación Amazon Watch.

Miller fue entrevistado el miércoles 20 de noviembre por el antropólogo Javier Torres Seoane en su programa: El Arriero, que es difundido por la plataforma virtual La Mula.

Miller descartó ser parte de una organización "anti-inversión" pero puntualizó que "no se puede hacer una inversión bajo cualquier condición."

"Hay leyes y derechos, los cuales deben ser respetados. En este caso, miramos los derechos de los pueblos indígenas. Puede haber un conflicto entre los inversionistas y las poblaciones locales. De darse este caso, nosotros acompañamos a los pueblos indígenas", afirmó.

"Históricamente, los pueblos indígenas no han tenido tanto poder. En esta parte del mundo, hemos vivido una historia de guerra, genocidio y discriminación", señaló el director de cabildeo de Amazon Watch.

La entrevista permitió analizar diversas aristas en el desenlace de conflictos como el caso de la empresa canadiense Talismán Energy que decidió rertirarse del territorio achuar o la empresa Conoco Phillips que decidió lo mismo en la cuenca del río Nanay, en Loreto.

http://youtu.be/FL6UEWweyDA

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario