Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Organizaciones indígenas y sociales protestan hoy ante sede de la CAN

comunidad-andina-archivo-fotografico-can1Servindi, 26 de marzo, 2009.- Un numeroso grupo de organizaciones indígenas y sociales marcharán hoy hacia la sede de la Comunidad Andina (CAN) en señal de protesta contra las negociaciones que realiza este bloque regional con la Unión Europea (UE) para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Los participantes se encontrarán a las 3 de la tarde en la cuadra 35 de la avenida Arequipa, frente a las instalaciones de Canal 9, desde donde iniciarán la marcha hacia la Secretaría de la CAN, en Perú.

La manifestación es impulsada por la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), la Alianza Social Continental, la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP), el Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas de la Comunidad Andina y el Movimiento Cumbre de los Pueblos.

También participarán del acto la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA), la Central Única de Trabajadores del Perú (CUT), el Grupo Género y Economía, la Marcha Mundial de Mujeres - Perú, Oxfam Internacional y el Programa Laboral de Desarrollo (PLADES).

Del mismo confirmaron su presencia la Plataforma Peruana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, el Programa Democracia y Transformación Global, la Global Network, la Red Jubileo Perú, la Red Latinoamericana de Política Comercial (Red Latin) y la Red Peruana por una Globalización con Equidad (Red GE).

--

Convocatoria de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI):

PLANTÓN ANTE LA SEDE DE LA COMUNIDAD ANDINA

Jueves 26 de marzo, 3 de la tarde

Concentración: Av. Arequipa, frente a Canal 9

¡No al TLC UE para someter mercados y estados y destruir los derechos de los Pueblos, la Pachamama y la Comunidad Andina!

¡La Catástrofe Climática se agravará con el TLC con la Unión Europea de saqueo de la región Andino Amazónica!

¡SÃ a la Integración Desde y Para los Pueblos, sin Capitalismo Neoliberal, con Buen Vivir y Estados Plurinacionales Comunitarios!

Convocan:

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Identidad Territorial Lafkenche (Chile), Organización de Naciones y Pueblos Indígenas de Argentina (ONPIA), Alianza Social Continental (ASC), Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CEADESC), movimientos sociales y ONG.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario