Servicios en comunicación Intercultural

Radio del CRIC informa sobre agresión a población civil en Risaralda

Live streaming video by UstreamServindi, 19 de octubre, 2013.- Compartimos la transmisión en directo de la radio virtual del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) que viene dando reportes de la tensa situación que se vive en Colombia, debido a la represión que desatan efectivos del Ejército Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) contra la población civil.

En Risaralda, Municipio Virginia, punto Remolinos, vía Pereira se reportó una agresión del ESMAD sobre los comuneros que fueron atacados a las 6:30 de la mañana del sábado 19 de octubre con un saldo de 30 heridos.

No solo se quemaron los campamentos, ropas y pertenencias sino que además se tiraron alimentos y destruidos celulares, informó la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Los representantes indígenas demandan con urgencia que las fuerzas armadas permitan atender a los heridos de gravedad y dar paso libre a las misiones médicas y humanitarias, así como que la salida de los heridos a los centros hospitalarios.

También solicitan al gobierno nacional -en cabeza del presidente Juan Manuel Santos- ordenar se detengan de inmediato los ataques indiscriminados y se respeten los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

El CRIC invita a informarse, concientizarse y movilizarse a través de la transmisión en vivo así como visitando los sitios virtuales de la organización: www.cric-colombia.org. La radio puede ser reenlazada desde la dirección: http://www.ustream.tv/channel/radio-cric

La transmisión se efectúa desde el resguardo indígena La María, en Piendamó, denominado Territorio de Convivencia, Diálogo y Negociación. Desde el lunes 14 de octubre se viene desarrollando la Minga Social, Indígena y Popular.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario