Servicios en comunicación Intercultural

Se inicia V Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en Territorios Indígenas

http://youtu.be/vrGcDjAJFe0

- Del 2 al 4 de octubre en Cartagena, Colombia.

Servindi, 1 de octubre, 2013.- Ya se encuentra todo listo para el inicio del V Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en Territorios Indígenas Yetara Uai, que en esta edición pondrá especial énfasis en la construcción de políticas públicas con enfoque diferencial.

El evento que congregará más de trescientos participantes será transmitido en vivo por el canal público Telecaribe. También se podrá seguir por internet desde el sitio web de la OPIAC y del sitio web del canal: http://www.telecaribe.com.co/.

El Encuentro estará compuesto por conferencias magistrales, paneles y mesas de trabajo articulados en 5 ejes temáticos: a) territorio y gobernabilidad; b) participación y consulta previa; c) pluralismo jurídico; d) mujer indígena y e) identidad cultural.

Además, se realizaran actos especiales, culturales y artísticos. El encuentro Yetara Uai es liderado por la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) con el acompañamiento permanente de un Comité Internacional de Coordinación.

Entre los participantes se encuentran alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y autoridades indígenas. Asimismo, expertos académicos, líderes sociales, ministros, embajadores y representantes de instituciones públicas, agencias de cooperación y organismos multilaterales.

Algunas de las personalidades que han confirmado su asistencia son los abuelos y caciques amazónicos Eduardo Paki, Benito Teteye y Manuel Zafiamael.

Asimismo Mirna Cunningham, presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas y Otilia Lux de Cotí, representante del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI).

De igual modo Marcos Terena, de Brasil; Javier López Sánchez, director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas de México; Roberto Alulima, director del Fondo para los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe; entre muchos otros distinguidos participantes.

Información relacionada publicada en Servindi:

- Del 2 al 4 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

Servindi, 15 de setiembre, 2013.- Representantes de pueblos indígenas, entidades gubernamentales y de la sociedad civil de 23 países participarán del V Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en Territorios Indígenas, Yetara Uai, para reflexionar y debatir cómo se están construyendo e implementando las experiencias de política pública con enfoque diferencial en la región. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario