Servicios en comunicación Intercultural

Hackean blog de destacado jurista español Bartolomé Clavero

Servindi, 2 de agosto, 2013.- Desde hace algunas horas el Blog sobre Derecho de los Pueblos Indígenas del destacado jurista español Bartolomé Clavero dejó de funcionar. Según el experto, ya antes había sido blanco de ataques el registro de suscriptores del mismo. Hasta el momento no se conoce el origen del ataque. 

Desde hace algún tiempo, Clavero era víctima de amenazas a las cuales no le daba mayor importancia.

Sin embargo, esta vez el autor (o autores) de la reprochable acción llegó más lejos y actuó de manera que no dejó rastro de lo que fue uno de los blogs más consultados en materia de derecho indígena.

"Es imposible recuperar el trabajo ahí acumulado durante cinco años. La parte interactiva que fue muy viva durante mi trienio en Naciones Unidas, se ha perdido del todo", señaló Clavero en comunicación con Servindi.

Pero la gravedad del ataque no ha perjudicado el ánimo de Clavero. El jurista sostuvo que en breve espera contar con un nuevo sitio en la internet para la publicación de parte del material perdido.

"Este es un acto de sabotaje de los enemigos de los pueblos indígenas que por sus características, ha sido realizado por expertos de alto nivel", sostuvo al respecto Marco Huaco, especialista peruano en derecho indígena y seguidor del blog de Clavero.

Bartolomé Clavero, de nacionalidad española, ocupó el cargo de vicepresidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, como miembro del Foro representó a los Estados europeos.

Asimismo, es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, donde se desempeña como docente, y es reconocido por ser uno de los expertos más importantes en materia de derecho constitucional e internacional sobre derecho de los pueblos indígenas.

Ha trabajado en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas en los cinco continentes.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario