Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Campesinos de Puno realizan encuentro regional del agro

Servindi, 9 de marzo, 2009.- La Federación Departamental de Campesinos de Puno anunció la realización del Séptimo Encuentro de las Comunidades Campesinas donde se debatirán propuestas para el desarrollo del agro en dicha localidad.

El secretario general de esta organización sureña, Néstor Rivera Cruz, mencionó que este encuentro se llevara a cabo en vista de "la desatención del gobierno central y regional por los problemas que atraviesa este sector productivo".

"Estos temas nos agobian, ahora que inician las labores escolares nos preguntamos, si las cosas van así ¿con qué dinero vamos a afrontar estas necesidades?" reflexionó el dirigente.

Asimismo, remarcó su preocupación por "el pésimo costo de la fibra de alpaca que en la actualidad se encuentra en 2.50 soles; la libra y la lana de ovino alcanza la ridícula cantidad de 80 céntimos".

Más adelante, estimó que dicho encuentro se realizará el 14 y 15 de mayo en el que participarán diversas organizaciones campesinas para analizar la problemática en talleres de trabajo conjunto.

También, analizarán el tema relacionado a la seguridad alimentaría, la nueva Ley de Aguas y los Decretos Legislativos que atentan contra el campesino.

Finalmente, Rivera Cruz puntualizó que "la minería y las comunidades campesinas, será uno de los temas principales a tratar en el evento, ya que a nivel regional se descubrió 2 mil 400 concesiones mineras, lo que contradice a la intención de mejorar al agro regional".

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario