Servicios en comunicación Intercultural

Aymaras, Quechuas y Urus debatirán sobre institucionalidad indígena en el Perú

Servindi, 5 de abril, 2013.- El lunes 8 de abril a partir de las 9 de la mañana se realizará el Foro Regional de los Pueblos Originarios La Institucionalidad Indígena en el Perú. La cita es en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno y el ingreso es libre.

El evento es organizado por la Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA) y contará con representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura y la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

El foro analizará y debatirá las diversas propuestas de institucionalidad pública para pueblos indígenas desde un enfoque que responda a los derechos de los pueblos, tal como se expresa en instrumentos internacionales como el Convenio sobre Pueblos Indígenas núm. 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La organización UNCA presidida por Mauro Cruz Layme convoca a dirigentes, líderes sociales e intelectuales de las organizaciones y comunidades de los pueblos Aymara, Quechuas y Uru de la región Puno a participar de este evento a fin de construir juntos una propuesta común.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden dirigirse a la calle Arequipa N° 118 en la ciudad de Puno o escribir al correo electrónico: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario