Colombia: Indígenas accederán a subsidios para educación superior

Servindi, 24 de febrero, 2009.- La población indígena podrá acceder a subsidios para matrículas de estudio y sostenimiento de educación superior en programas técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) otorgará las ayudas al estudio con un 50 % para el importe de las matrículas, 500 mil pesos para su sostenimiento en caso la familia del estudiante indígena se encuentra inscrita en el programa presidencial Familias en Acción.

El Icetex informó que los estudiantes indígenas que estén interesados en este apoyo pueden presentar su solicitud hasta el 27 de febrero si el programa que van a realizar o están realizando es universitario. Para los niveles de educación técnica profesional o tecnológica, el plazo es mayor y va hasta el 13 de marzo.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.icetex.gov.co

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Lina Xochilt Fl... (no verificado) Jue, 09/07/2009 - 10:15
Los felicito, el apoyo a estudiantes indÃgenas en los estudios medios y superiores son los únicas formas de caminar hacia la equidad e igualdad de oportunidades; es la forma de consolidar frentes que defiendan nuestro planeta y nuestra espiritualidad, hasta hoy no existe interlocución entre gobierno y poblaciones indÃgenas porque no existe el personal humano indigena que este armado con la información para lograr hablar de tu a tu y por eso siguen decidiendo los planes, proyectos y programas quienes no tienen los elementos verdaderos que ayuden a nuestras poblaciones originarias a decidir su propio destino y desarrollo.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.