Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Gremios agrarios desconocen TLC y marchan hasta el Congreso

La República, 28 de junio 2006.- Los principales representantes de los gremios agrarios  afirmaron que "van a la lucha" ante la inminente aprobación del Congreso del TLC con EEUU. "Vamos a la lucha. Ya no lo podemos soportar. Lo que ha hecho el Congreso ha sido a espaldas del pueblo, sin hacer caso a los sectores que serán afectados. Ayer los congresistas entreguistas han cedido a los poderosos intereses económicos y políticos que dominan el Perú", sostuvo el principal dirigente de la Coordinadora Nacional de Lucha Agraria, Antolín Huáscar.

Huáscar desconoció el acuerdo comercial por considerar que solo beneficia a una minoría, encabezada, según él, por los amigos del presidente Alejandro Toledo. "No es el TLC de  nosotros. Es el TLC del señor Alejandro Toledo, del señor Ferrero y compañía, quienes han firmado este contrato dañino para el país", insistió.

Ratificó que hoy estarán en las calles de Lima para marchar a la sede del Congreso. Además, convocó a todos los agricultores y opositores al TLC a un paro nacional a celebrarse el próximo 4 de julio.

Advirtió también que cualquier acto de violencia que ocurra en las marchas será netamente responsabilidad del gobierno, "pues el pueblo tiene todo el derecho a protestar pacíficamente". Por su parte, el presidente de Conveagro, Luis Zúñiga, lamentó que el Poder Legislativo haya aprobado "algo que nunca llegaron a conocer a cabalidad".

"Más importante ha sido la prédica millonaria de los grupos económicos favorables al TLC que la voz de la inmensa cantidad de agricultores perjudicados con este acuerdo", anotó Zúñiga.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario