Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Fenamad convoca a la XVI Asamblea General Ordinaria en San José de Karene

Servindi, 27 de noviembre, 2012.- La Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), base regional de la Asociación por el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), convocó a la XVI Asamblea General Ordinaria, donde se discutirán temas como la actividad hidrocarburífera en la Reserva Comunal Amarakaeri.

La actividad se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre en la comunidad San José de Karene en el Manu y tiene como finalidad la elección del nuevo consejo directivo (enero 2013 - diciembre 2015).

El presidente Jaime Corisepa Neri, informó que en la Asamblea se tratarán siete puntos, entre ellos los Informes de Gestión y el Económico Financiero Institucional de los dos últimos años, la participación electoral del movimiento indígena, y la actividad hidrocarburífera en la reserva comunal.

La convocatoria explica que para la renovación del Consejo Directivo de Fenamad debe tomarse en cuenta lo dispuesto en los Arts. 45 al 49 del Estatuto. Los delegados plenos que deseen postular como candidatos tienen que cumplir los requisitos del Art. 37 del Estatuto.

Las comunidades afiliadas estarán representadas por tres indígenas con derecho a voz y voto y la ejercen su Presidente y dos delegados plenos (un varón y una mujer), debidamente acreditados por acuerdo de asamblea de la comunidad.

Los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de los indígenas serán asumidos por la Fenamad.

Mayor información en los teléfonos 082-572499 ó correo electrónico: [email protected].

---

Fuente: http://fenamad.org.pe/detalle-noticias-fenamad.php?cod_noticia=144

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario