Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Productores ecológicos de Shilla aumentan su competitividad con marca colectiva

ANPE, 25 de noviembre, 2012.- Más de 27 familias de productores ecológicos del distrito de Shilla, en Carhuáz, aumentaron su competividad tras obtener la marca colectiva “Aymanto”. Desde que presentaron la marca en Mistura 2012, han participado en diversas ferias, logrando un mayor acceso al mercado regional y nacional.

La marca “Aymanto” busca impulsar la venta del Aguaymanto local, y es promovida por la Asociación de Productores Orgánicos INTI, que a su vez pertenecen a la Asociación Regional de Productores Orgánicos (ARPO-ANCASH), que es base de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del  Perú (ANPE PERÚ).

Las instituciones que formaron una alianza para la creación de esta marca colectiva son: el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), AGRO RURAL, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la cooperación italiana.

Desde su creación la alianza ha ido logrando que los productores puedan competir en el mercado, estableciendo una estrategia común y unificando la calidad. Además les brinda asistencia técnica en protección de marcas colectivas, estandarización de la calidad y conocimientos marketing.

Cabe destacar que desde su presentación en Mistura 2012, AYMANTO ha logrado aumentar las oportunidades de acceso al mercado de los productores Shilla, muestra de ello es su participación en ‘Perú Mucho Gusto Áncash 2012’ y otras ferias regionales.

Conoce

El Aguaymanto es el fruto ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contenido de provitamina A y vitamina B y C, elementos indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes órganos humanos.

----

Fuente: ANPE:http://www.anpeperu.org/novedad/productores-ecologicos-de-shilla-aumentan-su-competitividad-con-marca-colectiva

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario