Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Realizarán encuentro por una gestión sostenible de la Amazonía

Servindi, 2 de noviembre, 2012.- Con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio de experiencias para avanzar en los lineamientos preliminares a nivel regional del Programa BioCAN, se llevará a cabo un encuentro el próximo 9 de noviembre.

El Programa BioCAN

El Programa BioCAN tiene el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de los Países Miembros de la Comunidad Andina, que permita mejorar la calidad de vida de sus poblaciones amazónicas y la reducción de la pobreza, a través del fortalecimiento de la gestión ambiental.

Entre sus líneas de acción se incluye la implementación de una estrategia de comunicación y concienciación sobre la importancia de la biodiversidad de la Amazonía y de la visión regional de su manejo.

En consecuencia, el Plan Operativo Enero 2012 – Junio 2013 incluye como actividad realizar un encuentro tanto de los proyectos piloto como de los convenios del Fondo Concursable con el fin de intercambiar experiencias, identificar insumos para los lineamientos regionales y las lecciones aprendidas.

El Programa BioCAN promueve la incorporación de criterios de biodiversidad en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, como también el uso sostenible de la biodiversidad.

El denominado "Día de la Amazonía Nuestra" forma parte del Encuentro BioCAN que se realizará del 6 al 9 de noviembre y es abierto al público en general.

El mismo se realizará desde las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, ubicado en la calle Sodiro y Valparaíso s/n, Quito, Ecuador.

Ese día además se presentará los avances del Programa BioCAN y sus componentes, particularmente aquellos relacionados con la ejecución de proyectos piloto nacionales e iniciativas de la sociedad civil ganadoras del Fondo Concursable.

Además, se discutirán los avances en los lineamientos regionales, las lecciones aprendidas, así como la sistematización de los resultados.

Asimismo, se reflexionará con las autoridades nacionales sobre cómo esos resultados pueden contribuir a encontrar alternativas para la Amazonía de la Comunidad Andina.

También tiene la finalidad de abrir un espacio de reflexión y de intercambio sobre los aportes del Programa BioCAN a los enfoques transversales de distribución de beneficios y equidad de género, interculturalidad, regionalidad y complementariedad, y enfoque ecosistémico.

Además, socializar al público en general los avances del Programa BioCAN y particularmente de la Campaña “Amazonía Nuestra” y de los productos de comunicación (spots, materiales).

La estructura del evento sigue la siguiente secuencia:

Día 1: Acto de instalación, socialización de avances e inicio de Talleres Temáticos.

Día 2: Talleres Temáticos del Programa BioCAN.

Día 3: Talleres Enfoques Transversales y Comité de Supervisión del Programa BioCAN

Día 4: Día de la “Amazonía Nuestra”, abierto al público en general.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario