Servicios en comunicación Intercultural

"Caminos silenciados"... encuentro con una realidad amable que nunca es noticia

- Pequeño documental sobre la convivencia de judíos, musulmanes y cristianos al margen de intereses geoestratégicos.

Por Jaled Ibarra*

13 de octubre, 2012.- Tras los acontecimientos generados por la emisión de un burdo y envenenado vídeo insultando al profeta de los musulmanes me he animado a participar con este pequeño documental que he elaborado después de un viaje intenso por Oriente próximo y Egipto. Ahora que ya no es noticia me animo a dar mi opinión.

Es muy triste que siempre se salgan con la suya grupos de indeseables que con sus acciones sólo pretenden generar violencia. La respuesta de Occidente de dejar esa película de mal gusto en la red en la defensa de la libertad de expresión cuanto menos es criticable. ¿Donde están los límites? ¿Por qué hay diferentes varas de medir?

Alguien se ha parado a pensar por qué cuando alguien insulta a los musulmanes se habla de libertad de expresión mientras cuando los ataques están dirigidos a judíos hablamos de antisemitismo penado en Europa y USA, a negros racismo, a homosexuales homofobia... ¿Y por qué las manifestaciones pacíficas o la indeferencia de la mayoría de los musulmanes ante estos insultos gratuitos no han tenido cabida en los medios de comunicación?

"Caminos Silenciados" es un encuentro con una realidad amable que nunca es noticia donde judíos, musulmanes y cristianos han convivido desde hace siglos al margen de los problemas generados por los intereses geoestratégicos. Defiendo el respeto como base para la convivencia de una sociedad multicultural y multirracial, fuente de enriquecimiento para todos los que habitamos la Tierra.

---

*Jaled Ibarra es un profesional de fotografía y medios audiovisuales, español y musulmán,  Ha participado en distintas exposiciones nacionales e internacionales y sus fotos han sido publicadas en múltiples libros y publicaciones. Blog: www.jaledibarra.com

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario