Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Encuentro científico sobre investigación ambiental y políticas públicas en la Amazonía

Servindi, 10 de octubre, 2012.- Con el fin de  crear espacios  de discusión que contribuya al diálogo entre investigación ambiental y políticas públicas, el Ministerio del Ambiente (Minam) llevará acabo en Iquitos el I Encuentro de investigadores ambientales: Avances de la investigación en la Amazonía.

El evento se desarrollará los días 12 y 13 de diciembre en la sede de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

De acuerdo a los organizadores, el encuentro buscará crear puentes entre los actores claves que producen y utilizan información generada a partir de investigaciones ambientales de la Amazonía.

Asimismo pretende “integrar las iniciativas de investigación desarrolladas por las universidades y diferentes centros de investigación con los intereses de los gestores públicos y tomadores de decisiones”, señalan.

Sus objetivos incluyen la divulgación y socialización de las investigaciones realizadas por las universidades y otros centros del país donde se haga investigación. Así como la identificación de proyectos de investigación y actores que pueden ser relevantes e importantes para el desarrollo sostenible de la región amazónica del Perú, entre otras cosas.

La metodología incluirá sesiones simultáneas donde se discutirán los aspectos más resaltantes de los avances de las investigaciones en temas de la Amazonía dentro de los ejes temáticos propuestos.

Igualmente se harán presentaciones orales, conferencias magistrales, mesas de debate y salidas de campo.

Presentación de propuestas

Las propuestas de investigación se recibirán desde el 24 de septiembre hasta el 4 de noviembre. Los interesados deberán enviar un resumen de como máximo 500 palabras y llenar la ficha de postulación electrónica.

Pasado el plazo de recepción, el comité científico evaluará las propuestas y notificará a los autores la resolución. La fecha límite de notificación de los resultados de la evaluación será el 16 de noviembre.

Acceda a más  información en este enlace. Asimismo, puede escribir al correo  [email protected] con copia a  [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario