Perú: Presentarán libro sobre conflictos entre el presidente de Ecuador e indígenas

Servindi, 19 de septiembre, 2012.-  El investigador Jorge Resina presentará el próximo martes su libro “La Plurinacionalidad en disputa: El pulso entre Correa y la CONAIE” que trata de las pugnas entre el presidente de Ecuador y la más grande organización indígena de su país.

El libro de Jorge Resina, -investigador de la Universidad Complutense de Madrid-,  busca reconstruir la disputa en torno al sentido de la plurinacionalidad en Ecuador .

Asimismo, pretende analizar los desencuentros entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y el presidente Correa, en el período comprendido entre  la Asamblea Constituyente de Montecristi (2007) y la Declaración de Ambato (2010).

Para la investigación se entrevistó a dirigentes indígenas, funcionarios del Gobierno e intelectuales de Ecuador. Asimismo, se utiliza la metodología del “frame analisis” para enmarcar algunos de los aspectos más relevantes de las demandas del movimiento indígena.

El libro será comentado por Ramón Pajuelo, Investigador Principal del Instituto de Estudios Peruanos y Danilo Tapia, asesor académico del Viceministerio de Interculturalidad.

La presentación es organizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Se llevará a cabo el martes 25 de septiembre, a las 11:00 am. en su sede principal, ubicada en la calle Horacio Urteaga 694 Jesús María.

Para mayor información, puede escribir al correo electrónico: postmaster@iep.org.pe

Asimismo, puede llamar al teléfono: (51-1) 3326194

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.