Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Enfoques a considerar tras la polémica por los indígenas Bora

Servindi, 9 de agosto, 2012.- Los medios de comunicación nacional le han dedicado esta semana espacios extensos a la polémica generada a raíz de las declaraciones de una conductora de la televisión chilena que se refirió despectivamente de los nativos Bora de nuestra Amazonía.

Sobre este hecho creemos que los debates surgidos en torno al caso poco han aportado en aclarar el mismo y casi de nada han servido para poner en la agenda pública aquellos temas que son de suma importancia para las poblaciones indígenas de nuestro país.

Rescatamos así la entrevista que le hizo la periodista Patricia del Rió al joven lingüista Roberto Zariquiey, uno de los pocos profesionales que le ha dedicado años de su vida al estudio de las lenguas de la Amazonía principalmente acompañando al pueblo Cashibo-Cacataibo.

Zariquiey a partir de su experiencia que le permitió aproximarse a las creencias y las prácticas de los pueblos de la Amazonía nos brinda un mejor panorama de la compleja realidad que se vive en esta región y señala los gruesos errores en los que caen todos aquellos que sin conocerlos se refieren a estas poblaciones.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario