Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Líderes de Cajamarca se sumarán a la marcha de la "Bandera verde ecológica"

Servindi, 25 de julio, 2012.- La mañana de hoy miércoles 25 de julio arriban a Lima los líderes y voceros del Comando Unitario de Lucha (CUL) de Cajamarca, Idelso Hernández y Edy Benavides. Los acompañan una delegación de cien ronderos y pobladores de las provincias de Bambamarca, Celendín y Cajamarca, lugares en donde aún está vigente el estado de emergencia.

Los dirigentes y ronderos cajamarquinos llegan para presidir la Marcha de la Bandera Ecológica programada para el día de hoy, la misma que partirá desde la Plaza Dos de Mayo a las dos de la tarde.

Lima fue asignada como destino final del proceso de construcción de la "Bandera verde ecológica más grande del mundo", idea que nació en Cajamarca y que tiene por finalidad rescatar el carácter pacífico, lúdico, creativo, solidario y popular de la lucha contra la imposición del proyecto minero Conga.

También estarán presentes la pareja de jóvenes artistas cajamarquinos, Sétimo y Megan, creadores de la bandera ecológica, y el estudiante Martín Peregrino quien recorrió varias regiones del norte, centro y sur del país llevando la bandera verde de Cajamarca para incentivar a que también se confeccionen banderas verdes en distintas zonas del país.

La bandera ecológica de Cajamarca fue bautizada con el nombre quechua "Mamapachapa Unanchan" (La bandera de la madre tierra) y mide cincuenta metros de largo por trece y medio de ancho.

Todas las banderas construidas serán unidas a las de Cajamarca y Lima en la Plaza Dos de Mayo durante la mañana del 25. Y por la tarde será transportada por las calles de Lima por miles de activistas y dirigentes de todos los sectores sociales, políticos y ciudadanos que apoyan la lucha de Cajamarca en defensa de sus fuentes naturales de agua.

Los dirigentes del CUL Idelso Hernández y Edy Benavides, junto a los jóvenes cajamarquinos Sétimo, Megan y Martín Peregrino informarán a la prensa sobre todos los detalles de esta gesta cultural por el agua y la vida, a partir de las 11:30 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo.

----

Fuente: Fernando Gutiérrez -Comunicación de Tierra y Libertad,Cel. 997 828 006

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¿Que mas se puede hacer? Hay que llenar las calles con banderas verdes. La rojiblanca es burlada por los vendepatria

Añadir nuevo comentario