Internacional: Israel bombardea sede de las Naciones Unidas en Gaza

Prensa Latina, 15 enero, 2009.- El ejército israelí disparó hoy con artillería contra la sede central de Naciones Unidas en la Franja de Gaza e incendió ese complejo de edificaciones, que daban refugio a centenares de civiles palestinos.

El ataque contra esa dependencia coincide con el arribo a Israel del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una misión dirigida a frenar las acciones del ejército de Tel Aviv contra la Franja que ya causaron más de un millar de muertos y cinco mil heridos, una gran parte mujeres, niños y ancianos palestinos.

Fuentes cercanas a Ban calificaron de enérgica su protesta por la operación contra la instalaciones que albergaban a los civiles que esta mañana se concentraron en el lugar para refugiarse del intenso bombardeo hebreo contra el área residencial citadina.

Según un funcionario de la ONU, quienes se hallaban en la sede, cuya función era distribuir ayuda humanitaria, eran personas que estaban horrorizadas con esta situación.

Aún se evalúan los daños causados por el cañoneo, pero datos preliminares se refirieron a por lo menos tres heridos.

Por su parte, el vocero de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Adnan Abu Hasnan, dijo a una televisora israelí que los víveres recibidos en estos días para suministrar ayuda estaban ardiendo.

Reportes de las acciones dieron cuenta en esta vigésima jornada de la ofensiva contra ese territorio palestino, los atacantes dispararon con cañones contra un hospital, cinco edificios de departamentos y el centro de prensa en esta ciudad.

Según Tel Aviv, sólo 13 israelíes resultaron bajas letales en esta operación, cifra sobre la cual se duda, toda vez que el ejército solicitó refuerzos para engrosar sus tropas en la fase planificada para la infantería.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.