Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Siguen agresiones policiales a manifestantes pacíficos contra proyecto Conga

Servindi, 16 de junio, 2012.- El presidente Ollanta Humala retornó al Perú luego de su periplo europeo donde expresó que en el país no se criminaliza la protesta social pero las imágenes difundidas por Ojos de Lechuza TV indican lo contrario; y muestran la acción provocadora y represiva de las fuerzas policiales ante pacíficos manifestantes.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Cuidado con el agotamiento. El gobierno al parecer ha tomado como estrategia el alargamiento de la huelga para desgastar y cansar a las fuerzas vivas d ela huelga. Vemos que si la policia usando los carros de la empresa Yanaqocha agrede a los manifestantes y a los periodistas, es porque están de acuerdo con el gobierno para llevar la huelga hacia el agotamiento de las fuerzas vivas.

A estas alturas el parecer la unica manera de que el gobierno retroceda es con la presión masiva de las organizaciones campesinas de todas las provincias de Cajamarca y el apoyo masivo de las organizaciones populares a nivel nacional. Si los campesinos del país desean que se les respete su medio ambiente y agua, esta es una gran ocasión para que lo logren.
Se debe recordar el zarpazo que hizo el gobierno de Alan García en Bagua después de alargar la huelga.

Añadir nuevo comentario