Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Foro sobre pueblos indígenas y consulta previa como promotor de desarrollo

Servindi, 26 de mayo, 2012.- Los especialistas Lilian Landeo (OIT), Juan Carlos Ruiz (IDL), Pável Valer y Raúl Pacheco (región Cusco) y la congresista Verónika Mendoza estarán de ponentes en el foro "Derechos de los pueblos indígenas, consulta previa y desarrollo de la región Cusco" que se realizará este martes 29 de mayo.

La actividad es organizada por la parlamentaria cusqueña, la Vicaría de Sicuani, Aporvidha y la dirección regional de Cultura.

La cita es el 29 de mayo a partir de las 8:30 horas en la Sala Quenco de la municipilidad provincial.

Los temas a tratar son:

- “El Convenio 169 de la OIT y derechos de los pueblos indígenas”

- “El proceso democrático y la Ley de Consulta a los pueblos indígenas”

- “Obligaciones de las autoridades regionales en materia de consulta previa”

-  “La agenda de la consulta en Cusco”

En el panel estarán representantes del Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, Confederación Nacional Agraria,  Federación Departamental de Campesinos de Cusco y Aporvidha.

El ingreso es libre y se otorgarán certificados, previa inscripción al correo [email protected] o al teléfono (01) 3117916.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola disculpa la verdad es interante el tema pero lamentamente el tiempo se acerca.
nosotro somo promotores de desarrollo comunitario de la union de pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero.(UPOEG) Y tambien traemos temas de Consulta a nuestra Comunidades indigenas del Estado de Guerrero mexico. tambien solicitamo su apoyo con foro en nuestro comunidades mi numerpo de cel. 0457471184496
saludos.

De qué Consulta previa van a tratar si la Ley de minusvalía jurídica denominada Ley de Consulta Previa, no tiene nada de Consulta ni de previa.Una Ley elaborada por un Congreso criollo para no criollos. Una Ley a medida de los deseos de las transnacionales mineras, petroleras que garantiza y legitima el saqueo, el pillaje, la usurpación de los territorios, recursos de los Pueblos Originarios de la primeras naciones del Tahuantinsuyo y la Amazonía.Cual es el límite del cinismo del Estado para pretender imponer esta Ley de 2da categoría hecha como para ciudadanos de 2da categoría, violatoria de todo principio y derecho básico cual es el de respetar la autodeterminación de los Pueblos para todo cuanto esté vinculado a sus derechos e intereses.

Añadir nuevo comentario