Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Reglamento de consulta previa en debate

Servindi, 25 de mayo, 2012.- El análisis del Reglamento de la Ley de Consulta Previa y los retos que afrontan los pueblos indígenas con dicha norma serán debatidos el próximo lunes 28  de mayo por los especialistas Raquel Yrigoyen Fajardo, Ramón Huapaya Tapia y Antonio Peña Jumpa.

La mesa de debate "Evaluación del Reglamento de la Ley de Consulta Previa a pueblos indígenas: logros alcanzados y retos pendientes" contribuye a la discusión de la adecuada aplicación del derecho de consulta por el Estado peruano.

Al menos cuatro organizaciones nacionales indígenas han cuestionado el Reglamento (Decreto Supremo 001-2012-MC) así como la propia Ley 29785.

La mesa es organizada por el Equipo de Derechos Humanos Pro Persona y la Asociación Civil Ius Inter Gentes, ambos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La cita es el lunes 28 de mayo de 2012 de 6 a 9 de la noche en el auditorio Santo Domingo, ubicado en jirón Máximo Abril 524, Jesús María (espalda del Ministerio de Trabajo).

Alternarán en la mesa Raquel Yrigoyen Fajardo, abogada experta en derecho de los pueblos indígenas; Ramón Huapaya Tapia, abogado experto en derecho administrativo y regulatorio, y Antonio Peña Jumpa, abogado experto en sociología del derecho. Todos son docentes de la PUCP.

El ingreso es libre, previa inscripción hasta el domingo 27 de mayo al siguiente correo: [email protected]

Más información en http://blog.pucp.edu.pe/blog/equipoderechoshumanos y en http://www.iusintergentes.com/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que buena mesa! Será interesante en ver ese contraste de ideas entre Raquel Yrigoyen y un abogado como Huapaya.

En debate una Ley de 2da categoría hecha como para ciudadanos de 2da categoría. La criollada haciendo Leyes para los no criollos, ¿cuando harán los no criollos Leyes para los criollos?

Los días 17,18 y 19 Petrobras y la REPSOL en complicidad con 3 Congresistas Fujimontesinistas representantes de Ayacucho, Junin y Cuzco organizaron un Congreso de pueblos indígenas en el Cuzco.Son los primeros pasos para que las transnacionales mineras, petroleras y gasíferas, esto es parate de un plan para controlar a las organizaciones mal llamadas indígenas( Porque estos Pueblos tienen sus propios nombres)y domesticarlos a su servicio. Ya lo vienen haciendo con CONAP de la mano de Oseas Barbarán y la CCP con la complacencia del "radical" Javier Diez Canseco.

Añadir nuevo comentario