Servicios en comunicación Intercultural

Argentina: Indígenas Qom denuncian a empresa Chevallier por robo de computadoras

Servindi, 1 de mayo, 2012.- Computadoras destinadas a las comunidades indígenas qom de la provincia del Chaco para reequipar un centro tecnológico de la zona, desaparecieron en la empresa de transportes Chevallier, por lo cual la firma será denunciada, anunciaron los afectados.

Se trata de cuatro computadoras, cuatro monitores, cuatro multi PC, un router, un teclado, un mouse y otros elementos, que debían ser recogidos el 23 de abril en la empresa.

La representante de la Secretaría de Comunicación de la Nación, responsable del programa para la sociedad de la información, Laura Travascio, junto al equipo de comunicación del Instituto del Aborigen Chaqueño confirmaron el hecho.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Nº4 de la ciudad de Resistencia con el patrocinio del abogado de la entidad Domec Marcelo. Por su parte, la secretaria de comunicación de la Nación desde Buenos Aires hará la denuncia respectiva.

Los equipos tecnológicos estaban destinados a la ampliación del centro tecnológico de la zona de Villa Río Bermejito instalado de forma experimental junto al de Iruya en la provincia de Salta a través de las gestiones realizadas por el equipo de comunicadores de pueblos originarios que conforman la Coordinadora De Comunicación Audiovisual Indígena De Argentina (CCAIA).

El propósito de la encomienda era el de hacer llegar a las comunidades las nuevas tecnologías.

La articulación institucional que desarrollan los integrantes de la CCAIA junto a la Secretaría de Comunicación de la Nación posibilitó que se instale el primer centro tecnológico en la zona.

Allí se dictaron capacitación sobre computación y acerca de edición de audio, video; y todo lo que es referido a la comunicación.

La Secretaría de Comunicación de la Nación había firmado un convenio marco con el Instituto del Aborigen Chaqueño para fortalecer a los jóvenes indígenas e incentivar que las herramientas tecnológicas se pueden utilizar para dar a conocer la situación real de las comunidades indígenas de la provincia.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario