Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Un tercio de caoba y cedro que se exporta a EE UU es ilegal

15 de abril, 2012.- Según la organización Enviromental Investigation Agency (EIA) alrededor del 35 por ciento de caoba y cedro que se exporta hacia los Estados Unidos es ilegal, de acuerdo con el análisis de las exportaciones hechas entre enero del 2008 a mayo del 2010. Ello no solo pone en peligro los bosques de nuestra Amazonía y la biodiversidad, sino que conlleva consecuencias a raíz del Tratado de Libre Comercio entre Perú y EE UU.

Lo más grave de la información difundida es que la organización detalla que el porcentaje presentado solo se refiere a las exportaciones de madera hacia este país y el resultado fue que de los 305 permisos otorgados en este periodo, 112 –es decir alrededor del 40 por ciento- contenía madera de origen ilegal.

Por esta práctica el país pierde alrededor de 250 millones de dólares al año, dinero que serviría para ejecutar proyectos de reforestación y protección.

La organización indígena Aidesep ha propuesto al Ejecutivo y al Legislativo la modificación de algunos artículos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre con miras a controlar y desaparecer esta práctica.

---

Tomado de Aidesep

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario