Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Comunidades de Ucayali se reunirán para enfrentar atentados contra sus territorios

Servindi, 12 de abril, 2012.- Este 27 y 28 de abril las comunidades de los lagos Imiría y Chauya del río Tamaya de Masisea, Ucayali, se reunirán para adoptar acuerdos frente a las medidas adoptadas por el Gobierno que según consideran, atenta contra sus territorios.

Se refieren en primer lugar a la norma que crea un área de conservación regional en Ucayali, luego a la concesión otorgada a la Universidad Alas Peruanas en Imiría y Tamaya y finalmente a la presencia de organizaciones que “buscan sorprender con la captura de carbono”, indica el portal de Aidesep.

En la zona que sería afectada por las decisiones del Gobierno Central y regional de Ucayali habitan 36 comunidades y caseríos que agrupan una población de 8 mil habitantes.

Desde la declaratoria de esta zona como área de Conservación Regional de Ucayali por el Ejecutivo por encima de la Reserva Comunal Regional Imiría, se ha limitado el uso de los bosques y recursos que les corresponde como originarios.

Las autoridades comunales convocaron a una reunión ampliada con los jefes de cada comunidad para la defensa y protección de la zona aledaña a los lagos Imiría y Chauya del río Tamaya.

En el evento participará Daysi Zapata Fasabi, vicepresidenta de Aidesep.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario