Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Tacna marchará en el Día Mundial del Agua

Servindi, 19 de marzo, 2012.- Con motivo del Día Mundial del Agua a celebrarse este jueves 22 de marzo, el Gobierno Regional de Tacna ha convocado a una marcha para crear conciencia acerca de la importancia del recurso hídrico.

La marcha de sensibilización contará con la participación de autoridades regionales y locales, juntas vecinales, frentes de defensa, juntas de usuarios, instituciones civiles, empresas privadas y público en general.

Edith Campos Silva, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, manifestó que las actividades congregarán a un promedio de 3 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Indicó que ya se han hecho ya las coordinaciones con la gobernación y la policía nacional para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad.

Asimismo dijo que se han cursado invitaciones a varias instituciones de la región, y no sólo a las directamente vinculadas al uso del agua, ya que todos debemos cuidar y fomentar el buen uso de este valioso recurso.

La funcionaria invitó también a la ciudadanía a que se sume a esta actividad, de manera voluntaria, portando pancartas, banderolas, o sólo acompañando el recorrido.

Al finalizar al caminata, se desarrollará un concurso escolar de dibujos y maquetas, en el que los alumnos podrán expresar su compromiso con la cruzada emprendida en todo el mundo para cuidar el agua.

La actividad se realizará en el paseo cívico de la ciudad de Tacna.

--

Con información de CNR

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola amigos mis profundos saludos y felicitarolos de ma nera que estan en esta protesta para dar mayo9r resguardo de nuestro recurso hidrico, mi auno a ustedes puesto qu8e el agua es vida apara cada uno de nosotros , apurimac atmbien esta afectado por la co nsecion minera en su mayoria de sus territorios a seguirr con la lucha , soy secretario general del medio ambiente de las comunidades campesinas de la region apurimac escribime para tener acuerdos atentamente luis beltran sivincha asto

Añadir nuevo comentario